El 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia por el Covid-19. Ese fue el inicio de una época compleja en muchos -o todos- los aspectos de nuestras vidas.

El turismo ha sido una de las industrias más golpeadas por una crisis cuyas implicaciones seguiremos viendo. Las cuarentenas, la limitación de movilidad y los aforos reducidos han obligado a grandes y pequeñas empresas a cerrar, muchas indefinidamente.

Pero los planes de vacunación masiva lentamente han ido dando luz y mostrando el camino para la recuperación del turismo y los viajes.

En Chile aún tenemos comunas en cuarentena, lo que implica de muchos de nuestros parque nacionales, atractivos turísticos y alojamientos no están abiertos al público.

Sin embargo, hemos ido avanzando en el plan paso a paso para poco a poco poder volver a viajar.

Pero ¿es seguro viajar en estas condiciones? ¿cómo nos cuidamos para viajar en pandemia?

Usar el tapabocas, lavarse las manos constantemente y mantener la distancia social son las normas básicas para cualquier tipo de actividad. Para facilitar la vuelta al turismo, Chileestuyo.cl tiene a disposición de la comunidad una completa guía de protocolos y buenas prácticas, embarcado en su campaña para que viajar por Chile vuelva a ser un plan.

Las guías se encuentran en su home principal y están divididas en categorías según el tipo de servicio o atractivo, por ejemplo: camping, turismo rural y parques nacionales.

Además de incluir las recomendaciones generales, cada categoría se enfoca en sus características específicas, lo que le permite al viajero tener un conocimiento detallado de qué debe hacer para cumplir con los protocolos.

En Al Aire Libre Expo los invitamos a revisar esta completa guía para volver a viajar en pandemia aquí.

También te puede interesar: