Este año Al Aire Libre Expo cumple 4 años gracias al apoyo y patrocinio de Espantapájaros, un restaurante que va más allá y se posiciona como un empresa B.

Con 18 años de experiencia y trayectoria, esta empresa familiar desarrolla un modelo de negocios en el que el cuidado del ambiente es una de sus prioridades.

Para esto, Espantapájaros trabaja con proveedores locales y tiene su propio huerto con el que abastece parte de los requerimientos de su cocina, con un profundo compromiso con el reciclaje y la reutilización.

También, apoyan al turismo sustentable a través de diferentes iniciativas, desde el recibimiento de viajeros a través de voluntariado, hasta ser parte del circuito bike friendly del Lago Llanquihue, teniendo a disposición de los ciclistas duchas, baños, botiquín de primeros auxilios y kit de mecánica.

Además, Espantapájaros participa activamente en iniciativas que buscan incentivar el turismo local, como Corporación Ploc y Llanquihue Creativo.

En el 2020, en medio de los cambios por la situación sanitaria mundial, comenzó a funcionar su planta solar que, no sólo cubre las necesidades eléctricas del restaurante, sino que también inyecta energía a la red.

«Llevar la comida del campo a la mesa»

«Queremos brindar experiencias conectadas con la naturaleza, con la vida en el campo, con la vida al aire libre», cuenta Cornelia Prenzlau, cofundadora de Espantapájaros, afirmando que llevar la comida del campo a la mesa, siguiendo las tradiciones de su familia, fue la inspiración para fundar el restaurante.

Para Prenzlau es fundamental transmitir a las nuevas generaciones las tradiciones y la adaptabilidad a la naturaleza, «queremos que todos entiendan que la perfección en la naturaleza no existe y que tenemos que saber todos los días a ser creativos, adaptarnos a los cambios«, comenta.

Las actividades fuera de la cocina también son parte fundamental de Espantapájaros, arrendando sus espacios para recepciones de bautizos, matrimonios y celebraciones, prestando apoyo a comunidades y eventos.

Desde el año 2018 Espantapájaros recibe en sus espacios abiertos, con vista al Lago Llanquihue, a Al Aire Libre Expo, dándole al evento la credibilidad y el impulso para llevarse a cabo. Este año, los recibimos como patrocinantes premium, permitiéndonos dar el salto a una nueva etapa.

«Desde el inicio creemos en Al Aire Libre y los apoyamos porque está alineado con nuestros valores y es un evento local que fomenta nuestro turismo», dijo Prenzlau.

También te puede interesar: