Del 2 al 8 de agosto de 2021 se llevará a cabo el Festival Trees & Seas, un evento mundial de Plastic Oceans International, en asociación de Ünü, una empresa chilota de diseño sostenible.

Trees & Seas es un festival mundial enfocado en la conservación de los océanos y los bosques.

En la edición de este año Chiloé será la principal localidad, a la que se unirán Isla de Pascua, Detroit, Ciudad de México, Santiago, Douala, Vancouver, Durban, Campeche, Santa Marta, Isla Galápagos, Gijón, Mallorca, Pune y Papua Nueva Guinea.

El evento tiene como objetivo unir los esfuerzos entre la conservación de los océanos y la de los bosques, trabajando en la construcción de una comunidad global para fomentar un planeta mas saludable.

One Tree Planted, una organización sin fines de lucro de reforestación ambiental, plantará 50 mil árboles en todo el mundo en el marco del festival Trees & Seas.

También habrá limpiezas masivas de playas, paneles de discusión, workshops para los más jóvenes y eventos mundiales transmitidos por satélite.

Con respecto a la pandemia, según información publicada en Codexverde.cl, los organizadores cuentan con que el evento se lleve a cabo en algún nivel, considerando trasmitir las actividades vía online o reducir la cantidad de personas asistentes, siempre cumpliendo con las pautas de la OMS, sin dejar de lado la meta de plantación de árboles.

Mas información disponible sobre el evento, cómo donar, ser sponsor y conocer las ciudades participantes, en treesandseas.earth

En Al Aire Libre Expo estaremos atentos a la cobertura del Festival Trees & Seas.

También te puede interesar: